Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

LEDELL LEE: EL EJECUTADO QUE ERA INOCENTE

LEDELL LEE: EL EJECUTADO QUE ERA INOCENTE

LITTLE ROCK-EEUU  (PrensaMare)  En el estado de Arkansas, han surgido nuevas pruebas que refuerzan las afirmaciones hechas por Ledell Lee, un recluso condenado que fue ejecutado en abril de 2017.

Élñ siempre sostuvo que era inocente. Una demanda en base a la Libertad de Información presentada en nombre de la hermana de Lee por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y el Proyecto Inocencia argumenta que no hay pruebas físicas que vinculen directamente a Lee con el asesinato de 1993 por el que fue condenado.

Cada vez son mayores las dudas sobre las afirmaciones hechas por los expertos forenses que testificaron en el juicio. Mientras tanto, un abogado asignado a la defensa de Lee admitió después en una declaración jurada que estaba luchando contra la adicción a las drogas en ese momento y no podía proporcionar una asistencia efectiva como letrado (¿?).

La hermana de Lee está solicitando la liberación de los materiales de la escena del crimen para llevar a cabo nuevas pruebas de ADN y de huellas dactilares.