Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MAXI RODRÍGUEZ ANUNCIÓ SU RETIRO

MAXI RODRÍGUEZ ANUNCIÓ SU RETIRO

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El centrocampista de Newell’s, Maximiliano Rubén Maxi Rodríguez, La Fiera, anuncio que "Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar. Me vacié por completo".

A los 40 años, anticipó que su último partido será ante Banfield, de local. Luego de largos años y de vestir varias casacas, anunció su retiro de la actividad con un video que subió a sus redes sociales.

"Como jugador de fútbol no queremos que llegue esto de darle un cierre a una carrera. Es muy difícil, pero estoy tranquilo. Me vacié por completo y no tengo más nada para dar", resumió. Recordó los primeros pasos que dio dentro del fútbol "cuando mi abuelo me llevaba a patear o mi mamá que me esperaba con la comida hecha para que me alimente bien. Fueron los pilares más importantes de mi vida".

"El sueño era jugar en la primera de Newell's y ahí empecé a afrontar cosas diferentes con mi mujer, quien me acompañó a Europa y estuvo siempre a mi lado para que nunca bajara los brazos. Quiero agradecer a Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol. Y a la selección y a Newell's, las dos camisetas que amo con locura y vestí durante mucho tiempo", sostuvo en el video.

"Que mis hijas me vean jugar un Mundial, salir campeón con Newell's... Quiero darles las gracias a todos los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, mis compañeros. Quiero hacerlo así, al natural como soy yo, simple y sencillo. Les mando un abrazo a todos. Maxi Rodríguez".

Su carrera se extendió desde 1999 a la actualidad, vistiendo las casacas de: Newell’s, Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell’s, Peñarol y Newell’s. Integró con las selecciones el plantel de la Sub-20 y la mayor.

Jugó el Mundial Sub-20 Argentina 2001, la Copa Confederaciones Alemania 2005, Mundial Alemania 2006, Mundial Sudáfrica 2010, Mundial Brasil 2014, y las Eliminatoria 2006, 2010 y 2014. Con diferentes casacas logró 5 títulos locales.