Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EL NYT DENUNCIA “CRIMENES DE GUERRA” DE EEUU

EL NYT DENUNCIA “CRIMENES DE GUERRA” DE EEUU

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Las fuerzas armadas estadounidenses causaron la muerte de decenas de civiles en un ataque aéreo en marzo de 2019 en Siria.

The New York Times agregó que luego pasaron los siguientes dos años y medio encubriendo pruebas de crímenes de guerra.

La investigación del periódico descubrió que los funcionarios militares se enteraron casi de inmediato del número total de muertes causadas por el ataque cerca de la localidad de Baghuz. Inclusive un funcionario legal señaló que el ataque podría considerarse un crimen de guerra.

No obstante, nunca se investigó el bombardeo, que fue llevado a cabo por una unidad de operaciones especiales secreta conocida como Task Force 9. El criminal ataque provocó la muerte de alrededor de 70 mujeres y menores.

Lo escandaloso también estuvo en que los funcionarios militares minimizaron el número de muertes, retrasaron la realización de los informes, ‘suavizaron’ y declararon como “clasificados” los informes con las pruebas de las muertes de los civiles.

Tras este hecho, las propias fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos demolieron y allanaron el lugar del bombardeo. Ello se hizo sin que los principales líderes militares fueran avisados. Lo que demuestra que existió una orden ‘superior’, pretendiendo hacer desaparecer las pruebas del múltiple crimen.