Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

SANTA FE: ANTE LA MANIOBRA DE LIFSCHITZ, SE NECESITA INFORMACIÓN

SANTA FE: ANTE LA MANIOBRA DE LIFSCHITZ, SE NECESITA INFORMACIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El gobernador de la alianza socialista-radical, Miguel Lifschitz se dio el gusto. Envió el Presupuesto 2020, y el senado lo aprobó.

Y ahora…? Bueno, ahora se refuerza la necesidad que los santafesinos sepan qué ocurrió en 12 años de fiesta socialista. No se puede recibir una docena de años a ‘libro cerrado’.

Porque el gobernador saliente está dando una muestra clara de cómo será este sector político santafesino, desde la oposición.

Lifschitz logró la media sanción del Presupuesto 2020 en el Senado provincial. Fue otro paso más en su incumplimiento a lo acordado oportunamente con el gobernador electo Omar Perotti.

Lo que pretende el gobernador saliente es “atarle” los fondos que quien venga, va a utilizar. Una suerte de pretender extender su mandato por un año más…

El objetivo de Lifschitz es decidir (e imponer) sobre los fondos del próximo gobierno. No es un tema sorpresivo; porque desde que el socialismo perdió la elección, buscó por todos los medios no mantener ninguna relación seria con el peronismo. Más allá que desde los medios expresaran otra cosa.

Lifschitz no convocó a Perotti, para hablar de trasición ni futuro. La llamada comisión de transición, poco y nada logró, y se diluyó ante el secretismo oficialista.

Pero existieron facilitadores de este despropósito de Lifschitz para decidir cómo deberá manejar Perotti, 400 mil millones de pesos en el año 2020. Ellos fueron los necesarios senadores peronistas (concretamente 6, la mayoría reelectos en la última elección, con Armando Traferri a la cabeza), quienes –por cierto- le están enviando un claro mensaje a Perotti y la sociedad santafesina. Esos legisladores aprobaron el Presupuesto 2020… sobre tablas.

Cómo es posible que se haya aprobado de esa forma (existía urgencia), sin que los representantes del pueblo hayan leído el contenido del mismo

 Está visto que Perotti deberá lidiar con una Cámara de Diputados opositora (controlada por el socialismo-radicalismo), y con una Cámara de Senadores que –como en los actuales 12 años precedentes-, quiere ejercer su poder propio, sin importarle en absoluto la provincia.