Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LIBERTADORES: LA FINAL EN MADRID...

LIBERTADORES: LA FINAL EN MADRID...

En un hecho único, la Conmebol eligió una sede extra-continental...

LUQUE-PARAGUAY  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió que la final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabéu (de Madrid).

Fue una extensa negociación de la que tomó parte también la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y el club español (presidido por Florentino Pérez). Inclusive fue consultado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Habían llegado a la Conmebol propuestas para alojar el partido, desde Doha, Medellín y Miami. La primera era la más convincente a nivel económico, pero las dificultades logísticas hicieron caer la propuesta. La ciudad colombiana era tentadora por la distancia, y contaba con el irrestricto apoyo de la Conmebol pues el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, es un aliado estratégico de Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol); y porque incluso el alcalde de esa ciudad, se contactó y se puso a disposición para la organización del partido. Miami –al final-, terminó por no poder contar con la aprobación de la US Soccer, y debió bajarse.

Pero pesaron otras consideraciones (¿?) y Alejandro Domínguez terminó por hacer inclinar la elección a favor de la sede española. De esta forma, la entidad futbolística no hizo lugar al reclamo boquense. Se espera que este club apele la resolución.