Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

G-20: MACRON Y LA INTERNA MACRISTA

G-20: MACRON Y LA INTERNA MACRISTA

Un nuevo papelón del gobierno argentino, esta vez: a nivel internacional...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  En la noche del miércoles 28 arribó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La nave aterrizó en el Aeropuesto Pistarini, en Ezeiza, y la gran sorpresa fue… que no lo recibió ninguna autoridad del gobierno nacional.

Así fue. La vicepresidenta llegó a “último momento”. Una falla organizativa? Una falta de comunicación? Una tardanza ante los innumerables cortes de tránsito que se hacen en la capital argentina?.

No; nada de ello. Una ausencia que obedeció a las duras internas que existen en el macrismo. Porque desde presidencia habían informado que la decisión de Mauricio Macri era la de no asistir, y que lo reemplazara la vice, Gabriela Michetti. Una “recomendación” del entorno presidencial, atendiendo a que días atrás la propia Michetti había asistido a París de un encuentro de la fundación internacional Foro Global Positive.

Viajó por una invitación de Macron, a un evento donde se analizaron temas como: preservación del medio ambiente, mejoramiento de las condiciones de vida, y la economía al servicio de las futuras generaciones. Temas todos muy “llegados” al neoliberalismo, acostumbrado a las reuniones, los diagnósticos y la falta de soluciones.

Lo cierto es que la presencia de Michetti no fue compartida por el canciller Jorge Faurie. Él consideró que era el mejor representante para recibir al mandatario francés. Fue así, que al no poder concretar su objetivo, se produjo una llamativa (¿?) ausencia del personal de cancillería para la recepción de Macron. Donde la vicepresidenta arribó al lugar… con una hora de atraso…

Fue así que el mandatario y su cónyuge, Brigitte Marie-Claude, descendieron del avión y se dirigieron hacia el auto que los trasladó al hotel. Lo que fue. Observado de lejos por Michetti; hasta que luego se pudo acercar...

No es la primera oportunidad en que se producen estos vergonsozos chispazos entre dichos protagonistas argentinos. La familia Michetti está bien relacionada con ciertos ámbitos franceses. No debe olvidarse que en Argentina, tienen negocios con la cadena de lavanderías 5-a-sec...