Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA: GIMNASIA SIGUE. RIVER NO

COPA: GIMNASIA SIGUE. RIVER NO

Contra todos los pronósticos, los platenses llegan a la final de Copa Argentina...

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  Por penales, Gimnasia y Esgrima La Plata sacó a River Plate de la Copa Argentina. Partido que finalizó 2-2 y a la hora de las ejecuciones, los platenses acertaron mejor: 5-4.

Arrancó mejor el riverplatense, aunque sin inquietar arriba. Sin embargo hubo un tiro libre que Martínez (RP) transformó –inesperadamente- en gol (29’). Pero apenas 4 minutos más tarde llegó la igualdad con anotación de Faravelli (GyE), ante un rebote de Armani (RP).

Luego casi marca Gimnasia a través del uruguayo Silva, y rápidamente se puso oscuro el futuro de este equipo al ser expulsado Bonifacio (GyE; 39’).

Para colmo en el inicio del complemento aumentó Pratto (RP; 47’). Parecía que se definía el juego, pero fue expulsado Pinola (RP; 50’), salvándose los de la banda que el juez cobrara penal, argumentando que la pelota no estaba en juego (¿?), aunque el córner se había ejecutado…

Gimnasia siguió buscando y apareció Silva (GyE; 59’), quien de cabeza aprovechó otro corner, con nueva falla de Armani (RP).

Así se fueron los minutos y llegaron los penales. Para el ganador marcaron: Silva, Licht, Hurtado, Ayala, Guanini y Guiffrey; para River lo hicieron Pratto, Ponzio, Martínez, Borré y Alvarez, fallando Maidana.