Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Lo sport

LA DOLENCIA DE VIALLI

LA DOLENCIA DE VIALLI

El exdelantero italiano cuenta su dolencia...

ROMA-ITALIA  Ex potente exatacante Gianluca Vialli, que jugara en Sampdoria, Juventus y Chelsea, reveló que se siente "muy bien", tras la batalla contra el cáncer. Una batalla que le llevó un año de lucha en total silencio.
A los 54 años, dijo que su cuerpo ha respondido bien al tratamiento y que "de hecho" se siente "muy bien" y ha recuperado "un físico bestial", al presentar su libro con la editorial Mondadori.
"Pero aún no tengo certeza de cómo acabará el partido. Espero que mi historia pueda servir para inspirar a la gente que pasa por esta" situación, agregó Vialli.

Como atacante de la Juventus se lo recuerda habiendo sido campeón de la Champions en 1996 con Juve. Luego, con un gran paso en el Chelsea, donde anotó 48 goles en 78 partidos.
"Goles. 98 historias + 1 para afrontar el desafío más difícil", fue escrito "para ayudar a las personas a encontrar el camino" e incluye frases de motivación pero también historias personales.

Vialli contó de qué modo escondió el tratamiento, que fueron 8 meses de quimioterapia. Dijo que "lo importante no es ganar, sino pensar de modo ganador" porque "la vida se compone en un diez por ciento de lo que nos pasa y en un 90 de cómo afrontamos eso que nos pasa".