Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MICK... "HIJO DE TIGRE"

MICK...

Importante avance del hijo de Michael Schumacher...

BERLÍN-ALEMANIA  El hijo del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, es un joven de 19 años que sigue su mismo camino deportivo.

Mick Schumacher fue segundo en los campeonatos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana; y en 2018 se consagró ganador de la Fórmula 3 (el primer gran título de su carrera). Fue un año buenísimo, con 8 victorias, 14 podios y 7 pole position.

Pero quizás lo más importante para él ha sido que alcanzó los puntos necesarios para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1.

En la historia de la Fórmula 3, algunos de sus recordados ganadores fueron –los entonces jóvenes- Alain Prost, Riccardo Patrese, Esteban Ocon y Lance Stroll, que luego llegaron a la máxima categoría mundial. En 1990 el ganador fue Michael Schumacher, que al año siguiente comenzó la carrera en la Fórmula 1.

Lo que hizo después ya es conocido, ganó 7 títulos mundiales de Fórmula 1 y cuenta con 91 victorias en Grandes Premios.

En un reciente comunicado el hijo del gran Michael se refirió a que "Quiero mejorar técnicamente y mis habilidades al volante". En dicho texto anunció que en 2019 correrá en Fórmula 2. Lo hará con Prema Racing.

Mick Schumacher ha estado vinculado a esta escudería desde 2016; lo hizo en Fórmula 4, después la Fórmula 3 y ahora lo hará en la F2.

René Rosin, máximo responsable del equipo declaró que “Nos enorgullece dar la bienvenida a Mick en nuestra aventura en la Fórmula 2 para 2019. Es un piloto extremadamente talentoso. Trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos. Este campeonato no es fácil, sobre todo para los novatos, especialmente el nuevo coche, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para lograrlo”.

El joven piloto al respecto dijo: “No puedo agradecer lo suficiente a la familia Prema por lo que logramos juntos como equipo, especialmente este año, como continuamos desarrollándonos juntos. También estoy muy emocionado de conducir las pruebas de Fórmula 2 en Abu Dhabi”.