Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

ORDEN JUDICIAL PARA DESPEGAR.COM

ORDEN JUDICIAL PARA DESPEGAR.COM

Un reclamo del gobierno jujeño fue ignorado por la mediática firma...

JUJUY-ARGENTINA  Por decisión judicial, la empresa de viajes Despegar.com S.A. deberá remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa.

Ocurre que la publicitada firma turística mostró en sus portales web imágenes de la Quebrada de Humahuaca (de la provincia de Jujuy), promocionando el destino de… Salta.

La jueza de la sala II de la Cámara Civil y Comercial, María del Huerto Sapag, resolvió hacer lugar a la acción inhibitoria interpuesta por del gobierno de Jujuy. Por lo que la magistrada instó a Despegar.com SA, a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales. Debiendo establecer que la foto indicada corresponde a la provincia de Jujuy y a la localidad de Purmamarca (Quebrada de Humahuaca).

Asimismo, le advierte de abstenerse de continuar ocasionando daños como los invocados por la actora en la presente acción. En su  momento, el gobierno de Jujuy (a través de la Fiscalía de Estado), intimó a Despegar.com, por la reincidencia en el uso de imágenes de la Quebrada de Humahuaca para promocionar el destino Salta, y para que rectificara que el lugar promocionado correspondía a Jujuy, pero no obtuvo respuesta satisfactoria.