Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

VILLARREAL - ATLÉTICO QUIEREN JUGAR (PARTIDO DE LIGA) EN EEUU

VILLARREAL - ATLÉTICO QUIEREN JUGAR (PARTIDO DE LIGA) EN EEUU

Pelea entre poderosos...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Se conoció que el Villarreal y el Atlético de Madrid pretenden disputar en el Hard Rock Stadium (de Miami, EEUU), el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero.

El mismo debe jugarse en El Madrigal el 7 o el 8 de diciembre, y al respecto, la Federación Española de Fútbol (FEF) ha vuelto a negarse a dar su autorización como ya hizo la temporada pasada.

Esta decisión cuenta con el respaldo de la FIFA, que ya se habían opuesto tiempo atrás a autorizar ese cambió para Girona-Barcelona.

"Para jugar en Miami LaLiga necesita cinco permisos (de la FIFA, la UEFA, la Concacaf, la federación estadounidense y la española) que no tiene y es adulterar la competición", ha manifestado el presidente federativo, Luis Rubiales.

La negativa federativa en el caso del Girona-Barcelona ya se basó fundamentalmente en el reglamento y en la adulteración de la competición.

Estos intentos son avances concretos del negocio que busca terminar por controlar total y absolutamente el fútbol, a lo que se niegan las entidades rectoras. No es una pelea de moral, sino de intereses.

En medio de esta pelea, debe recordarse que la Federación, ya modificó su reglamento para instaurar un nuevo formato de la Supercopa de España. De esa forma logra una mejor y más jugosa comercialización internacional. Así, la disputa incorporó al Barcelona, como campeón de Liga, al Atlético de Madrid como subcampeón, al Real Madrid como tercer clasificado y al Valencia como campeón de la Copa del Rey.

Con el anterior formato deberían haberla disputado el Barcelona y el Valencia.

LaLiga, con un mayúscula hipocresí se molesta por el pedido del Villarreal y el Atlético de Madrid, pero trabaja a destajo para que la Supercopa de España pueda jugarse en el país que pague más dinero (¡).

No permite ir a jugar a Miami, pero puede obligar a sus clubes dirigidos a jugar la Supercopa en… Arabia Saudí.

Para ello trabajan junto a la Federación. Igualmente desde esta última entidad existe cierto recelo a aceptar trasladar la competencia al exterior. La FIFA determinó en octubre de 2018 que los encuentros de los campeonatos ligueros deben jugarse dentro del territorio de la federación respectiva.

Mientras tanto, la entidad que nuclea a los futbolistas, la AFE, quiere analizar de nuevo el plan y escuchar la opinión de sus afiliados (particularmente de los jugadores del Villarreal y del Atlético).