Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BAJAS EN EL MUNDIAL SUB-21

BAJAS EN EL MUNDIAL SUB-21

Destacadas promesas...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  El Mundial Sub-17, que se disputará en Brasil entre los días 26 de octubre y 17 de noviembre, sigue sumando ausentes de importancia.

Se sabe que el español Ansu Fati (foto), del Barcelona, no estará con la selección. Lo mismo que Reinier, joven del Flamengo.

Ahora se sumó Etienne Eto'o (hijo de Samuel Eto'o), jugador de la cantera del Mallorca. No formará parte de la selección de Camerún.

Etienne fue convocado por Thomas Libiih (exjugador que asistió a los Mundiales 1990 y 1994), pero no podrá estar con la selección debido a un decreto presidencial de 2014.

Ocurre que en setiembre de 2014, Paul Biya (presidente de Camerún), firmó un decreto que prohibía que las selecciones nacionales de Sub 15 y Sub 17 tuviesen jugadores que actuaban fuera de Camerún.

El seleccionador Libiih expresó su deseo en contar con jugadores que militen en el exterior en una carta al presidente de la Federación, Seidou Mbombo Njoya. Sin embargo, el decreto presidencial no se cambió.

Otro que ha quedado afuera es Barel Fotso, de la Roma, que no vestirá la casaca de Camerún (cuando ya estaba con la selección en Brasilia).