Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

SOLARI DT DEL REAL. ANTICIPO DE PRENSAMARE

SOLARI DT DEL REAL. ANTICIPO DE PRENSAMARE

Nueva etapa para el club en un momento de incertidumbres y dudas...

MADRID-ESPAÑA  Santiago Solari estará al frente del plantel del Real Madrid, tras el alejamiento de Julen Lopetegui. El argentino venía trabajando como entrenador en el club, desde hacía varios años.

Le toca asumir en un momento dificilísimo del club, sin rumbo futbolístico y con malos resultados; pero además, situado 9° en la liga española. La derrota 5-1 ante Barcelona, el domingo 28 de octubre selló el corto período del DT despedido.

La posible designación de Solari ya había sido anticipada por PrensaMare. Fue el 22 del mismo mes, bajo el artículo titulado: “Solari para apagar el fuego…”. Allí se explicaba: Lo presentarían como un ‘transitorio’, para apagar el fuego. Y si las cosas le marchan bien… podrían confirmarlo. Pero se trata de una estrategia que responde a la necesidad de mostrar un club con alternativas. Se sabe que si fuera por algunos directivos, ni siquiera lo hubieran contratado. Pero todo lo maneja auotitariamente el titular del club. Pero antes los resultados inesperados, su continuidad cuenta con cada vez menos defensores. Solari ha dicho: ‘Entreno al Castilla y los profesionales que estamos aquí estamos para apoyar al club’. El entrenador conduce al equipo que marcha segundo en el Grupo I de Segunda división B. Sin embargo, alunos dirigentes se han arriesgado a sostener que debería llegar el italiano Antonio Conte, que fue multicampeón con Juventus y Chelsea. Pero el problema para esta elección es que tiene una continuidad que preocupa: es que en cada club donde dirigió tuvo problemas en su manejo del vestuario….

Santiago Hernán Solari (nacido en Rosario, Argentina, en 1976), asciende desde el Castilla, como ya sucediera antes con  Rafa Benítez  y Zinedine Zidane.

Comunicado oficial del Real: “La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club… La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha… El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional… Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari”.