Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

VALDANO CON TODA LA DUREZA

VALDANO CON TODA LA DUREZA

Se trata de una voz respetada en el mundo merengue...

MADRID-ESPAÑA  El 5-1 sufrido por el Real Madrid a manos del Barcelona sigue generando repercusiones. Una de ellas, la del exfutbolista Jorge Valdano, que habró con franqueza y máxima dureza.

El hoy comentarista de fútbol sobre Isco Alarcón y Gareth Bale, dos de los jugadores más cuestionados en la plantilla por su bajo rendimiento. No solo en este encuentro clásico, sino durante la presente temporada.

“A Bale lo seguimos midiendo por su precio y su precio ha dejado la fantasía de que es un crack mundial. Pero los últimos cinco años no son coherentes con lo que el Madrid pagó por él. Todas las temporadas puede meter el gol del año y entonces hay que aplaudir el gol del año", dijo.

Agregando (respecto a la falla del galés ante el primero gol de los catalanes): "Bale era el encargado de seguir a Alba y a los siete minutos se le acabó la concentración. A los siete minutos Alba se fue solo. Al principio respetan las flechas de la pizarra, pero después sale la naturaleza, como Bale, y creen que tienen la autoridad de hacer lo que les da la gana y eso a veces va en contra del colectivo".

Posteriormente avanzó sobre Isco "Empezó por la izquierda y terminó donde le dio la gana y ahí juega muy bien al fútbol pero no va a poder jugar donde quiera con un entrenador con el que uno tiene que formar parte de una cadena de montaje" .

En cuanto a los problemas del rendimiento del equipo merengue, sostuvo:  "La cuestión física no es un problema, menos en casos como Modric o Varane por el Mundial. El resto reacciona con espasmos. No es el Madrid un equipo confiable" .