Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

INTERNAZIONALE CON NUEVO TITULAR

INTERNAZIONALE CON NUEVO TITULAR

Los nuevos dueños pusieron el presidente...

ROMA-ITALIA  El Internazionale de Milano anunció la designación de Steven Zhang (26 años, e hijo del principal accionista del club), como nuevo presidente. Sustituye al indonesio Erick Thohir.

“Estoy muy orgulloso de poder guiar al club hacia una nueva era. Siento la responsabilidad de satisfacer la pasión de millones de aficionados en el mundo", declaró Steven Zhang en un comunicado.

Agregando: “Seguiremos centrados ante todo en los resultados deportivos, asegurándonos de que el equipo tenga todo el apoyo necesario… Fuera del terreno de juego, haremos del Inter una sociedad fuerte y competitiva”.

Steven Zhang es el hijo de Zhang Jindong (presidente del grupo chino Suning, gigante de la electrónica con una cifra de negocios anual superior a los 30.000 millones de euros).

En 2016, Erick Thohir vendió el club a Suning (conservando el 30% de las acciones y el puesto de presidente). Ahora su mandato que llegó a término y es reemplazado.

Con los nuevos propietarios chinos, el Inter clasificó en la temporada 2017-2018 en el cuarto puesto de la Serie A, lo que le permitió jugar en estos momentos la Champions. Actualmente es 3° en la Lega, temporada 2018-2019.