Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RENUNCIA CURA, EN SAN JUAN

RENUNCIA CURA, EN SAN JUAN

Un escandalete llevó al religioso a dar un paso al costado...

SAN JUAN-ARGENTINA  Un cura sanjuanino renunció a su cargo. Ello no sería sorpresa. El tema es que la causal fue que lo hizo porque trascendieron varios mensajes “subidos de tono” que le había enviado a un joven a través de Whatsapp.

El religioso José Ortega, había intentado tener un encuentro sexual con el joven. Por lo cual, tras conocerse el hecho, el Arzobispado envió un comunicado reconociendo la veracidad los mismos, y publicaron las disculpas de Ortega quien aseguró con iniciaría "un camino de conversión interior".

Los textos de las comunicaciones fueron publicadas en un perfil de Facebook, se puede ver como la conversación, que inicia de una manera totalmente habitual desemboca en una serie de sugerencias sexuales por parte del ex párroco de Santa Teresita. Es cierto que el joven montó una suerte de “trampa” y tras algunos mensajes más, terminó por escrachar al cura. Pero lo cierto es que el religioso cayó en la trampa…

Como si lo escrito fuera poco, el joven pautó un lugar de encuentro y esperó que llegara; tomó fotos del auto; y lo escrachó en las redes sociales.

El Arzobispado envió un comunicado reconociendo lo ocurrido y “Como consecuencia de esto pone a disposición la renuncia al cargo de Párroco y todos los oficios encomendados (renuncia que es aceptada por el Obispo), y expresa su deseo de realizar un camino de conversión interior", concluyó el escrito.