Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 septiembre)

EL TREBOL  Esta ciudad santafesina del Departamento San Martín, afronta 67 casos activos de Covid 19 en pocas semanas. Trabaja el camión sanitario del Ministerio de Salud que lleva adelante el Plan DetectAr. Es una localidad de 16.000 habitantes. Entre los nuevos casos apareció el de un oficial de policía, lo que obligó a la dependencia local al aislamiento urgente a parte del plantel de efectivos.

PARAJE SAN ROQUE  Las dependencias del Comando y Divisiones Especiales de la Policía de Misiones, intervinieron en una fiesta clandestina en un predio ubicado en el paraje San Roque de Bernardo de Irigoyen. Un camping y ubicado a 4 km de la zona urbana. Participan más de 30 personas bailando y tomando bebidas alcohólicas. Al llegar los uniformados algunos lograron escapar por el monte que rodea el sitio. 

ARRUFÓ  Luego de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en esta localidad santafesina de apenas 2.200 habitantes, la comuna decidió volver a la Fase 1, desde el 26 de septiembre.

CORRIENTES  El Hospital de Campaña informó que continúa en aumento el número de atenciones en los consultorios externos: 600 en lo que va de septiembre. Del total de internados, 41 son pacientes con covid-19 confirmado, mientras que los 18 restantes se encuentran en aislamiento y observación. En total son 13 los enfermos que se encuentran con respiración asistida, por lo que solo el 4 % de los respiradores con los que cuenta el nosocomio están siendo ocupados.

RAFAELA  En los últimos 40 días esta ciudad del oeste santafesino registró un total de 459 casos (del total de 480 que acumula desde el inicio de la pandema, en marzo). De allí que el Municipio decidió restringir el horario para el sector comercial (para reducir la circulación de personas).