Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLSONARO EN LA ONU

BOLSONARO EN LA ONU

Una visita para el olvido...

NUEVA YORK-EEUU-ONU  (PrensaMare)  El mandatario brasileño Jair Bolsonaro expuso en la ONU ante representantes y jefes de Estado y de gobierno de 193 naciones.

Los analistas presumían lo que iba a ocurrir, pero se ‘quedaron cortos’. Porque jamás un presidente brasileño fue tan agresivo, mentiroso y torpe.

Dispuso del estrado donde evitó atacar con nombres y apellidos a figuras de la política mundial, como Emmanuel Macron y Angela Merkel con los que –públicamente- ha tenido confrontaciones verbales. Pero si atacó nombrando a Hugo Chávez y Fidel Castro. Ambos fallecidos; lo que da muestra de su calidad humana y política…

Fueron 32 largos y tediosos minutos sin que quede absolutamente nada coherente. Mostró su delirante planteo sobre la inexistente amenaza comunista, su odio a los indígenas, su desprecio por las Ongs, su destrato a los mandatarios que lo precedieron en su país, atacó a los medios comunicacionales y mostró su total y servil alineamiento con Donald Trump.

Bolsonaro ha aislado un poco más a Brasil a fuerza de su incapacidad y fundamentalismo. Ha logrado una mayor soledad y el ser mirado cada vez con ojos más abiertos (y de asombro).

Sostiene su discurso en una supuesta política soberanista, mientras permite que avance la penetración en su país con tropas de EEUU y agentes de Israel. Un verdadero peligro para la región americana, que -no contento con ello- aspira a ser considerado un peligro para todo el planeta.