Vie. 22. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SE CANSAN DE DONALD TRUMP – JUICIO ?

SE CANSAN DE DONALD TRUMP – JUICIO ?

Se va armando rodeamiento…?

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Recientemente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Un hecho histórico cuando circula un informe en el que se detalla que presionó a un líder extranjero (el presidente de Ucrania) para atacar a un rival político: Joe Biden.

Se asiste a un paso más directo de los demócratas de la Cámara para adoptar los procedimientos de juicio político. Muentras contundente de la lucha entre ellos y el presidente. Luego de la noticia, Trump recurrió a Twitter, expresando: “basura de la cacería de brujas”.

Para Pelosi, se debe iniciar una “investigación de juicio político” sobre las acciones de Trump. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo. Agregó que “nadie está por encima de la ley”. Indicando que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

“Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución”, dijo la presidente de la Cámara. Ella había sido –por mucho tiempo- la impulsora para que su bancada estuviera alejada del tema políticamente divisivo. Sin embargo se ha producido un cambio sustancial entre los miembros demócratas (tras la admisión de Trump de hablar sobre el vicepresidente Joe Biden y su hijo en su llamada telefónica con el presidente ucraniano).

Desde el ámbito de los demócratas ya han anunciado su apoyo a una investigación de juicio político en las últimas horas.

“Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el hecho deshonroso de la traición del presidente de su juramento, la traición de nuestra seguridad nacional y la traición de la integridad de nuestras elecciones”, dijo Pelosi.

Los legisladores acusan al mandatario de intentar coordinar con un gobierno extranjero para interferir en el proceso democrático estadounidense (al investigar a uno de sus rivales políticos). Seis comisiones trabajarán bajo el paraguas de una investigación de juicio político.

El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político sobre el presidente Trump está aumentando. De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político.

El representante Justin Amash (de Michigan), un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político (con lo que suman 161).

La Casa Blanca dijo en el comunicado que el gobierno continuará exponiendo los hechos y defendiendo “a los muchos hombres y mujeres olvidados que lo eligieron”.