Mie. 14. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Europa

HAMILTON VUELA EN SOCHI

HAMILTON VUELA EN SOCHI

El piloto se reafirma en la búsqueda del título...

MOSCÚ-RUSIA  En los entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo. Sera la competencia 16ª del Mundial de Fórmula 1, que se corre en el circuito de Sochi (5,848 km).

Aventajó a su compañero finlandés, Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) –que marcha segundo en el Mundial a 40 puntos del inglés- se situó en el quinto registro a 543/1000, por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull); sexto Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel había sido el mejor en la sesión de la mañana, por delante de de Verstappen, Hamilton y Bottas. El cambio de tiempos se produjo luego que reemplazran los neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron el top 10.

Por realizar cambios de motores (Renault), deberán partir de los últimos puestos de la grilla de largada, los Red Bull de Ricciardo y Verstappen; lo mismo que los pilotos de la escudería Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley (con una versión mejorada de su unidad de potencia Honda). También el español Fernando Alonso (McLaren), penalizado por la misma razón.

Por otra parte se informó sobre la renovación en Haas, del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen por una nueva temporada.