Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JOSEPH BIDEN MÁS DURO CON CUBA

JOSEPH BIDEN MÁS DURO CON CUBA

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Quienes se ilusionaban con que el presidente Joseph Biden iba a disponer de una política aperturista, de diálogo y amistad con Cuba, se han equivocado.

No solo que desde EEUU se ha lanzado una ofensiva mediática engañando al mundo, y tratando de armarle un conflicto social interno a dicho país, sino que desde la Casa Blanca se han dispuesto medidas de endurecimiento.

Desde la ultraderecha anticubana reclamaron a Biden, «acciones concretas» contra Cuba la «intervención militar» para derrocar al «régimen comunista».

Como si no alcanzara con que los políticos estadounidenses miren para otro lado y se mantenga un bloqueo que lleva 6 décadas, ahora apareció un personaje que lidera el clan mafioso de los «Estefan», el mismísimo Emilio Estefan, exigiendo que el gobierno hable poco y que «pase a la acción».

Lo que eividencia claramente qué intereses están detrás del anticubanismo.

Días antes, la congresista republicana anticubana, María Elvira Salazar, que defiende el bloqueo, y acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo, se dirigió al Gobierno demandando «una intervención ya».

Otros legisladores estadounidenses se dedicaron s colectar firmas para exigir a la Casa Blanca el cumplimiento de ese criminal proyecto intervencionista.

Así, como para demostrar que respecto a Cuba, no existe diferencia alguna entre Donald Trump y Biden, se conoció que el gobierno estadounidense impuso sanciones contra el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

La medida bloquea cualquier activo que mismos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos. En la práctica, se trata de medidas que no sirven para nada, pero son una nueva violación del derecho internacional, además de pretenden continuar con la acción mediática y sicológica contra Cuba.

Frente a estas nuevas acciones anticubanas, más de 400 políticos, artistas, intelectuales, miembros del clero, activistas y exjefes de Estado, pidieron a Biden que levante de inmediato las 243 sanciones que el Gobierno de Donald Trump impuso a Cuba.

Entre los firmantes están Luiz Inácio Lula da Silva, Noam Chomsky y Cornel West; el texto fue publicado a página completa en el periódico The New York Times titulado “Deja vivir a Cuba”.