Sab. 24. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

PAGARON UNA FORTUNA POR PEPPA

PAGARON UNA FORTUNA POR PEPPA

Personajes que pasan a manos estadounidenses...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El fabricante de juguetes Hasbro (de origen estadounidense), anunció la compra del estudio británico Entertainment One, propietario de la popular serie de dibujos animados Peppa Pig entre otros contenidos para niños, por  u$s 4.000 millones.

Los accionistas de Entertainment One recibirán 5,60 libras (u$s 6,86) por acción.

Además de Peppa Pig, la simpática y suave cerdita rosada (que ama jugar en charcos fangosos), la compra incluye el exitoso dibujo animado infantil PJ Masks, sobre un trío de jóvenes amigos que se convierten en superhéroes por la noche.

Esta es una gran apuesta de la compradora por avanzar en marcas para preescolares, que resultan rentables y comercializables, y que le permitirán a Hasbro una mayor oportunidad de crecimiento estratégico.

La empresa también confía en el éxito de otro personaje de Entertainment One, como lo es Ricky Zoom, una pequeña motocicleta roja. Esta caricatura se lanzará el 9 de septiembre en la cadena infantil estadounidense Nickelodeon y en otros mercados importantes.

El fabricante de juguetes ha seguido el camino –en cuanto a su oferta de compra-, que en el 2016 hizo la emisora británica ITV que pretendió adquirirla en 1.000 millones de libras. Sin embargo, Entertainment One rechazó unánimemente la oferta al encontrarla demasiado baja.

Ahora Hasbro, con sus nuevos personajes en mano, saldrá a explotar mejor una marca vendiendo todo tipo de producto.

Esta operación se enmarca…: dentro de las consecuencias del Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), donde aparecen multinacionales de otros países buscando adquirir compañías británicas, ante una libra que se debilita.