Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: EL DEPORTE TAMBIÉN HACE POLÍTICA

EEUU: EL DEPORTE TAMBIÉN HACE POLÍTICA

Se acrecienta la agresividad contra Venezuela...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB) prohibieron a sus jugadores afiliados participar en el torneo venezolano de invierno. De esa forma se suman bloqueo económico que mantiene la administración de Donald Trump contra el país sudamericano.

Es así que la MLB, tras consultar a funcionarios de su país, se adhirió “completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”. Respecto a la liga de invierno de Venezuela, la MLB suspenderá su participación hasta que reciba instrucciones de las agencias estadounidenses, para sus jugadores afiliados.
La prohibición impide a los jugadores de las ligas mayores y menores unirse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y tendría repercusiones significativas, pues podría distorsionar el vínculo hasta ahora fuerte entre la MLB y ese país.

Anualmente, decenas jugadores regresan a su hogar en Venezuela o viajan allí para tomar parte en el torneo, durante el cual cada uno de los 8 equipos participantes efectúa 63 desafíos.

Esta medida es otra consecuencia de la agresiva política trumponiana contra Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. EEUU se empeña en desconocer que él se impuso -fue reelecto- con el 68% de los votos en mayo de 2018.

El  5 de agosto Trump elevó su nivel de animosidad contra ese país al firmar una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

De esta forma, autorizó al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a “imponer sanciones a las personas que brindan apoyo” al ejecutivo de Maduro y restringe la entrada a EEUU de las personas sancionadas.