Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

SE ACERCA LA NUEVA VESPA...

SE ACERCA LA NUEVA VESPA...

La histórica firma italiana lanza su modelo eléctrico...

MILANO-ITALIA  La firma Piaggio ha anunciado que en el próximo mes de septiembre empezará a fabricar la Vespa eléctrica en la fábrica de Pontedra, en Pisa.

De esta forma avanza el proyecto de una movilidad eléctrica con la variante de un modelo conocido mundialmente desde su lanzamiento en 1946.

La nueva Vespa Elettrica es una reinvención del modelo original. El motor eléctrico promete emisiones cero y ventajas, no sólo fiscales sino también de libre circulación, para las grandes urbes.

Este motor entrega una potencia continua de 2Kw, lo que supera a un ciclomotor de 50 cc. La batería que emplea es de ion-litio, cuenta con un sistema KERS de recuperación de energía en fases de deceleración y ofrece una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Necesita 4 horas de enchufe para cargarse al completo y, tanto la batería como el motor no tienen ningún tipo de mantenimiento. Piaggio asegura que la batería aguanta 1000 ciclos de vida (equivalente a 50 hasta 70.000 km o 10 años de vida) en condiciones óptimas.