Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

GOOGLE EN LA MIRA DE TRUMP...

GOOGLE EN LA MIRA DE TRUMP...

En un nuevo ataque a los medios, el presidente de EEUU le apuntó al gigante de internet...

WASHINGTON-EEUU  El presidente estadounidense ha logrado un gran éxito de su Administración, al lograr la firma de un nuevo acuerdo comercial con México.

Ese ‘aire’ político le permitió salir con sus clásicos ataque en las redes sociales, en este caso contra el gran gigante de la tecnología mundial, Google.

Sostiene que Google "amaña" los resultados de búsqueda para que, si el usuario busca "Trump News" (noticias sobre Trump) devuelvan casi exclusivamente informaciones de medios opositores al presidente.

"Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y escondiendo informaciones y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será estudiada", ha sostenido el millonario republicano.

Lo que dice Donald Trump –guste o no- tiene mucho de verdad, en tanto y en cuanto los expertos sostienen que han advertido en los últimos años Google acumula más de un 70% de las búsquedas mundiales, haciendo que su algoritmo pueda usarse como una herramienta de manipulación de la opinión pública.

En el medio derechista PJ Media se asegura que poner el término 'Trump' en Google News significa acceder a un… 96% de informaciones negativas.

Ante esta acusación, Google ha negado algún tipo de manipulación: "Las búsquedas no se usan para establecer una agenda política ni orientamos nuestros resultados hacia una ideología política. Cada año realizamos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para asegurarnos de que ofrecen contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios".

Trump desde hace tiempo critica a Google, como a CNN o The New York Times a quienes ha acusado de divulgar noticias falsas (Fake News) sobre su presidencia.

El nuevo enojo de Trump se produce menos de 2 semanas después que más de 300 medios estadounidenses se unieran para publicar un editorial en defensa de la libertad de prensa y rechazando los constantes ataques que sufren desde la Casa Blanca.