Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Último momento

LIBERTADORES: DOS ARGENTINOS A CUARTOS

LIBERTADORES: DOS ARGENTINOS A CUARTOS

Tras jugarse partidos de Copa, dos clubes argentinos accedieron a la nueva ronda...

SANTA FE-ARGENTINA  En jornada de Copa Libertadores, dos clubes argentinos festejaron, y al restante se le escapó la alegría en los últimos instantes.

Independiente llegó a Brasil con el 3-0 que la Conmebol le adjudicó ante Santos (por mala inclusión de Carlos Sánchez). La revancha fue sin goles, y con partido suspendido (ante disturbios de los santistas en las tribunas). De esta forma, el Rojo de Avellaneda pasó de fase. Partido disputado, donde ambos tuvieron posibilidades de anotar y el portero local, Vanderlei, le atajó un penal a Meza (I) sobre el final de la etapa inicial.

En Medellín, Atlético Tucumán hizo historia. Perdió 1-0 ante Atlético Nacional, pero hizo valer el 2-0 logrado de local. Así, el albiceleste ya está en cuartos de final. El local abrió la cuenta a los 12’ a través de Duarte (AN) e hizo méritos como para aumentar, pero los tucumanos aguantaron.

Gremio de Porto Alegre amargó a Estudiantes (La Plata). Días antes los argentinos habían ganado 2-1. En la revancha, de entrada los gaúchos se ponen arriba con tanto de Everton a los 6’. Pero rápidamente llega el empate, pues tras doble falla de los locales, Lucas Rodríguez (E) pone el 1-1 a los 8 minutos. El empate era negocio para los argentinos.

Se emparejó en encuentro, y en el complemento –tras los cambios-, Gremio fue creciendo. Se iban los minutos y cuando se estaba en la agonía, a los 47’, Alisson (G) puso el 2-1. Se igualó la serie y a penales.

Allí, el Arena do Gremio se quedó con la alegría al vencer 5-3 y clasificar los locales a cuartos de la Libertadores.