Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El gobierno chino informó a través de sus embajadas que su país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe accedan a la vacuna contra el coronavirus. La reunión virtual de su canciller se hizo con sus pares de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

LA PLATA  Es "muy difícil" el retorno de las clases presenciales antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo expuso el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Inclusive no descartó la posibilidad de una marcha atrás en el desconfinamiento."Es probable que la decisión de endurecer la cuarentena pueda tomarse hacia el 2 de agosto", advirtió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Se realiza el despliegue de fuerzas de seguridad federales en el conurbano bonaerense, en 8 municipios. Obedece al pedido realizado por intendentes ante el crecimiento de los índices de inseguridad en medio de la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se trató de 500 efectivos por turno (viernes a domingo), y desde el lunes 27, de 3.000 agentes, entre gendarmes y prefectos.

ROSARIO  El TC y el Súper TC 2000 tuvieron reuniones con funcionarios de la ciudad. Presentaron los protocolos para poder correr en el autódromo local. Se sabe que las categorías zonales reclaman su espacio y participarían pilotos y equipos santafesinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, presentó un plan de acceso a computadoras portátiles destinado exclusivamente a los docentes del país. Se pretende impulsar mejor calidad de enseñanza en el marco de la pandemia. Se basa en una línea de créditos promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación para disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.