Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SE LE VIENE LA NOCHE A DONALD TRUMP…?

SE LE VIENE LA NOCHE A DONALD TRUMP…?

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, se encuentra en inmejorable posición para la elección del 3 de noviembre.

Así lo indican algunas encuestas, que le otrogan entre 9 y 15% sobre Donald Trump, que irá por la reelección.

Las encuestas fueron encargadas a diferentes empresas por ABC News y The Washington Post. Estos datos se suman a otros sondeos privados.

Al parecer, los más de 140.000 personas muertas y los más de 3 millones de contagiadas resultan hechos que golpean duramente al mandatario. Ocurre que Trump decidió ignorar la gravedad de la pandemia y avanzó en forma errática en su política de control.

Días atrás el mandatario cambió de jefe de campaña, en una muestra clara que los datos que ellos conocen han golpeado en el interior del círculo trumponista.

Biden se mantiene acuartelado en plena epidemia, y le ha reclamado a sus seguidores que no confíen en las encuestas para no repetir las fallas de Hillary Clinton años atrás. Mientras tanto, el coronavirus ha hecho que muchos votantes se alejen de Trump; particularmente los del centro y los conservadores.

La encuenta más optimista a favor del demócrata, le otorga a Biden un 55% de respaldo entre los votantes, frente al 40% a favor de Trump. Esto demuestra que sigue creciendo, mientras el presidente no solo se estancó, sino que pierde adeptos.

Una de las encuestras preguntaba cómo era el apoyo o aceptación del gobierno de Trump, y mientras en mayo era del 45%, en julio se encuentra en el 39%.

Otra encuesta, realizada por RealClearPolitics, muestra a Biden 8,8 puntos por delante del presidente estadounidense.