Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

TAS: REVÉS PARA BANFIELD

TAS: REVÉS PARA BANFIELD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Banfield recibió una respuesta negativa de parte del TAS en su demanda por 15 millones de dólares contra el mediocampista Juan Cazares y el club Atlético Mineiro.

El reclamo se hizo por la transferencia del jugador ecuatoriano a la institución brasileña en diciembre de 2015. El reclamo banfileño fue porque consideraba que ni el volante ni el Mineiro habían respetado el contrato que el futbolista tenía con Banfield al iniciado las negociaciones.

El reclamo del club argentino había sido rechazado en 2018 por la FIFA, y ahora lo hace el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"El fundamento principal del TAS al rechazar el reclamo fue no considerar que las demoras y restricciones para acceder a la compra de divisas y su giro al exterior, fueran un motivo válido para el pago tardío del cargo del préstamo del jugador. Esa demora en el pago, dio por caído el derecho a ejercer la opción y por ende a reclamar el resarcimiento por ruptura contractual", se explicó. 

Cazares, cuyo pase…: pertenecía a Independiente del Valle (de Ecuador), jugaba a préstamo en Banfield cuando, a comienzos de 2016, arregló su pase con Atlético Mineiro luego que el club brasileño abonara 1,5 millones de dólares por el 50% de su ficha.