Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Deportes

1989 – ASCENSO DE UNIÓN – 2019

1989 – ASCENSO DE UNIÓN – 2019

Recordada fecha unionista...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 29 de julio de 1989 Unión logra el ascenso a Primera. Lo hace al vencer en la revancha, nuevamente a su clásico rival: Colón.

En el partido de ida en el Barrio Centenario (el 22-7-1989), había ganado claramente Unión como visitante, con goles de Echaníz (U) y Altamirano (U). En la revancha, en suelo rojiblanco, se impone con gol de tiro libre de Leonardo Madelón (U).

Chaco For Ever fue el campeón de la B Nacional; y los dos clubes santafesinos ingresaron al torneo dodecagonal, para definir el segundo ascenso. Los chaqueños superaron en el puntaje por apenas un punto a Lanús, y por 2 a Unión.

Unión era dirigido por Humberto Zucarelli, y el equipo había comenzado a funcionar ya en la primera rueda. Para la segunda se suma Madelón (fueron en total 42 fechas). Se jugaba con un cl´sico 4-4-2, con el citado futbolista como creador, y donde se destacaban Carlos González (de 8), Víctor M. Rabuñal, los laterales Humoller y Altamirano, el Pepe Castro, y Dante Fernández, entre otros. Un equipo que había armado el entrenador Alberto Violi, y que perfeccionó Zucarelli.

Para llegar a las dos…: finales, Colón superó a Villa Dálmine, Huracán y Lanús. Por su parte Unión dejó atrás al Deportivo Italiano, y Almirante Brown. En Colón jugaban Verdirame, el portero Wirzt, Míguez, Escobedo, Raúl de la Cruz Chaparro, y Wolheim; dirigidos por Orlando Medina.

Ese histórico…: día, Unión formó con: Tognarelli; Humoller, Tomé, Mauri, Altamirano; González, Rabuñal, Passucci, Madelón; Fernández y Echaníz. Se cumplen 30 años