Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

UNIDOS PARA UNA ESTACIÓN EN LA LUNA

UNIDOS PARA UNA ESTACIÓN EN LA LUNA

Importante paso científico...

GUANGZHOU-CHINA  (PrensaMare)  Autoridades espaciales de China, Europa y Rusia han acordado analizar un plan para la construcción conjunta de una estación de investigación científica en la Luna. Así lo informó el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Wu Yanhua.

Los debates abordarán los objetivos científicos de la estación, así como las discusiones relacionadas con el sistema o la misión. Se sabe que planearán y diseñarán de forma conjunta la estación; coordinarán la implementación del plan; y compartirán los resultados científicos.

Será una tarea de exploración de la Luna y el espacio profundo. Los participantes del evento se reunieron en la ciudad de Zhuhai (provincia meridional de Guangdong).

Inicialmente, el plan de construcción de la estación se podría completar luego de 2 o 3 años de deliberaciones, creándose para ello un equipo internacional de científicos. También existirá un comité de coordinación intergubernamental sobre la estación de investigación lunar.