Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ORIENTAL

ORIENTAL

Entidad asunceña...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Club Oriental es un equipo de fútbol paraguayo con sede en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. Afiliado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue fundado el 12 de marzo de 1912.

Milita en la Cuarta División, última categoría del fútbol paraguayo. Hace de local en el Estadio Dr Ricardo Brugada, conocido como Estadio Oriental (en la capital). Capacidad: 3.500 personas (paradas). El mismo se sitúa en el humildísimo barrio Brugada o la Chacarita. En julio de 2014 (como en otras oportunidades), la credida del río Paraguay produjo 17.000 evacuados, y las canchas de dicho barrio inundadas. La de Oriental, y las de Resistencia, y 3 de Febrero.

En 1981 Oriental logró su título más importante: se consagró campeón de la Segunda (o Primera de Ascenso en esos años), logrando así su histórico ascenso a la Primera.

Logró permanecer en la máxima categoría del fútbol paraguayo por dos años: 1982 y 1983. Luego fue descendiendo y desde 2017 juega en la cuarta divisional paraguaya.

Actualmente algunos de sus rivales son: Gral Caballero CG, Humaitá, Olimpia de Itá, Silvio Pettirossi, Sport Colonial y 1° de Marzo.