Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

NUEVA LESIÓN DE DEMBELE

NUEVA LESIÓN DE DEMBELE

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El delantero Ousmane Dembele sufrió una grave lesión en la Eurocopa 2021, jugando para Francia. Deberá ser otra vez operado, pues sufrió la desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha.

Tras el partido ante Hungría, debió retornar –lesionado- a Barcelona, donde fue sometido a pruebas médicas y se confirmó el grado de la lesión. Lo cual lo dejará afuera del inicio de la temporada de la Liga española. Se estima que podría llegar a estar fuera de las canchas entre 3 a 4 meses.

La pretemporada con el Barça lo obligaba a presentarse el 12 de julio. Pero lamentablemente para él y para el entrenador, estará afuera.

Con esta nueva lesión, ya suma 10 las que ha sufrido desde que en el verano de 2017 fichara por el Barcelona (llegó desde el alemán Borussia Dortmund). Dichas lesiones lo han mantenido más tiempo de baja que activo como jugador. El detalle de las lesiones, presenta:

Ante Getafe: El 16 de septiembre del 2017 fue la primera, al sufrir rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Fue operado en Helsinki y volvió a jugar el 4 de enero de 2018.

Tras recibir el alta médico, solo pasaron 11 días y sufrió la Rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Fue el 15 de enero de 2018, ante la Real Sociedad. Reapareció frente al Getafe el 11 de febrero.

Antes de concluir su primera temporada, sufre un esguince de tobillo. Fue un 20 de mayo, ante la Real Sociedad. Lesión en el tobillo derecho.

Nuevamente es un esguince que le insumió casi un mes afuera.

En el año 2019, el 20 de enero, sufrió otro esguince, esta vez en el tobillo izquierdo enfrentando al Leganés. Recién retornó el 10 de febrero.

El 9 de marzo del 2019, frente al Rayo Vallecano, Dembélé sufre una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Igualmente días después juega (ante el Olympique de Lyon, por la Champions), y sufre la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Le dan el alta el 9 de abril.

Cierra dicha temporada lesionándose ante el Celta, a los 25 segundos del partido. Se dañó los isquiotibiales en la pierna derecha.

Se lesiona en Bilbao, en el primer partido de la Liga 2019-2020. Sufre rotura fibrilar en la pierna izquierda, quedando afuera por 5 semanas. Se negó a pasar pruebas al día siguiente y se fue de viaje, acusando molestias 3 días después.

Sin poder reaparecer luego de su anterior lesión, sufre la rotura del bíceps femoral; 10 semanas de ‘descanso’. Cuando estaba cerca de reaparecer, debió abandonar el entrenamiento y se confirmó que sufrió rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha (idéntica lesión de la primera que se produjo como jugador del Barcelona), pero en la otra pierna. Así, cerró la temporada con solo 9 partidos. Fue operado y estuvo de nuevo varios meses de baja.

10° En Cádiz sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha. Lo mantuvo 22 días fuera de jugar (5 partidos sin contar).

Ahora sufre esta lesión con la casaca nacional de Francia.