Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de junio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno nacional decidió continuar con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se pagará a los sectores más afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Además se prorroga el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. Habrá el lanzamiento de una línea crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas sin acceso al crédito bancario, que se denominará Pymes Plus, y extendió los créditos con tasa del 24% para el sector productivo y del 18% para cooperativas.

FRANCK  Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus en una vecina de esta localidad santafesina, las autoridades comunales y de Salud decidieron nuevas restricciones. El presidente comunal Javier Enrico y el Director del CAPS, Dr Dante Rubio, informaron sobre un caso positivo con nexo epidemiológico con un habitante de Paraná. Se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se dispusieron restricciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Desde que inició la pandemia, todos los países tienen el mismo problema: la capacidad del sistema de salud para soportar a los enfermos de Covid-19 con camas de terapia intensiva disponibles. Según un estudio, en el AMBA el costo varía -por día- entre los $ 19.000 y $ 45.000.

PILAR  Fueron 16 los detenidos por romper la cuarentena obligatoria y jugar al paddle, en esta localidad bonaerense. Ocurrió en el Club Atlético Pilar y fue denunciado de modo anónimo por un vecino. La causa está a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay: Se clausuró el lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del club.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Los dos tests de diagnóstico rápido de presencia de coronavirus, desarrollados íntegramente por científicos argentinos, se usan en los hospitales públicos. Son: el Neokit-Covid19 y ELA- CHEMSTRIP.