Mie. 30. Set 2020, Santa Fe - Argentina
África

EEUU CONTRA LA SOLIDARIDAD DE CUBA EN GAMBIA

EEUU CONTRA LA SOLIDARIDAD DE CUBA EN GAMBIA

BANJUL-GAMBIA  (PrensaMare)  Este es un país pequeño, del África Occidental. Rodeado por Senegal, posee una angosta costa en el océano Atlántico.

Al mismo arribó la Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC-Gambia), para ayudar ante la pandemia del coronavirus. Un hecho que nuevamente ha sido atacado desde EEUU. Ahora por parte de senadores estadounidenses anticubanos que rechazan (¿?) la cooperación médica internacional cubana.

Ante ello la delegación ha emitido un comunicado donde manifiesta: “Rechazamos enérgicamente las más recientes amenazas de Washington, que consisten en castigar a quienes no sigan la conducta aislada y reprochable del régimen racista del presidente Donald Trump.

La campaña de descredito llevada a cabo por Trump y sus más cercanos secuaces contra nuestra colaboración humanitaria en la esfera de la salud es inmoral e inhumana en cualquier circunstancia, además de ofensiva, no solo para Cuba, sino para todas las naciones.

El mundo está siendo azotado por una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas. Nuestra pequeña isla, ha dado muestras de solidaridad una vez más al brindar ayuda médica a quienes la necesitan”.

También agrega el texto que «Cuba salva vidas». Porque ello es un derecho humano, “quien no lo vea así, comete un horrendo crimen contra la humanidad. Cuba estará siempre por el mundo extendiendo su mano solidaria. Como dijera nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro: ‘Nosotros continuaremos defendiendo las ideas por la que hemos luchado toda una vida, junto a los pobres, los enfermos sin médicos, ni medicinas, los padres sin empleo, los cientos de millones de niños y niñas abandonados a su suerte u obligados a trabajar o a prostituirse para poder vivir, los hambrientos, los oprimidos y los explotados de toda la Tierra que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad’. Hacemos un llamado al mundo a promover la solidaridad”.

Finalmente ratifican el compromiso islaeño: “Cuba estará dispuesta a enviar siempre a sus galenos y personal de la salud a los más oscuros rincones del mundo. ‘Médicos y no Bombas’”.