Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: PERÚ SACÓ A URUGUAY

COPA AMÉRICA: PERÚ SACÓ A URUGUAY

Inesperadamente, la Celeste afuera...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  En una verdadera novedad sudamericana, Perú sacó a Uruguay de la Copa, ganándole por penales, tras el 0-0 durante el partido.

Primero 45 minutos parejos, entretenidos, aunque con el déficit peruano de no poder llegar a generar situación de gol.

Segunda parte totalmente diferente, pues Uruguay logró superar la pelea del mediocampo, apelando a pelotazos, y con ello pudo llegar numerosas veces al arco de Gallese (P). Inclusive marcó 2 goles, que la intervención (correcta) del VAR, hizo invalidar.

Una etapa donde los peruanos mostraron todas sus limitaciones como equipo e individuales. Sin generar una sola situación de gol, sin saber presionar, sin recuperar, sin crear. Con poco Uruguay fue más. El cero fue el mejor reflejo de lo malo del encuentro.

A la hora de los penales…: arrancó Luis Suárez (U) y atajó Gallese (P) 0-0; Paolo Guerrero (P) y marca: 0-1; Cavani (U) y gol: 1-1; Ruidíaz (P) y marca pese a que Muslera (U) la toca: 1-2; Stuani (U) y nuevo gol: 2-2; Yotun (P) y la pone en un ángulo: 2-3; Bentancour (U) y gol: 3-3; Advíncula (P) y gol: 3-4; Torreira (U) y anota: 4-4; Flores (P), marca y clasifica Perú.

Así, en una jornada histórica, Perú a semifinales contra Chile.