Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL INVOLUCRADO EN EL GOLPISMO EN VENEZUELA

ISRAEL INVOLUCRADO EN EL GOLPISMO EN VENEZUELA

Nueva denuncia...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El golpismo que las potencias occidentales lleva adelante contra las autoridades venezolanas ha tenido un nuevo capítulo. Y en este caso, aparece Israel involucrado en tal maniobra ilegal.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello (foto), explicó cómo la oposición tenía planificados asesinatos a funcionarios del Gobierno con la ayuda de agentes israelíes.

“Preparando y participando para los atentados particulares, ellos (en referencia a los israelíes) tienen supuestamente los detalles de las movilizaciones de cada uno de nosotros. Nosotros también tenemos de ellos, tal cual lo hemos demostrado que han facturado a toda esta gente”, reveló Cabello. Los venezolanos ya disponen del listado de personas involucradas en la frustrada intentona golpista.

Los organismos de Inteligencia del Estado lograron infiltrarse dentro del grupo golpista que desde hace 14 meses trabajaba para poner en práctica el 24 de junio su objetivo de asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras autoridades de la Revolución Bolivariana, entre ellos el mismo Cabello.

Las pruebas, además de documentos, constan de grabaciones de todas y cada una de las reuniones que los golpistas realizaban. Una de las principales reuniones fue realizada en el centro comercial Buenaventura, en la localidad de Guarenas (estado central de Miranda).

“Ponen un lugar de encuentro en el centro comercial Buenaventura en Guarenas. Nosotros teníamos ese centro comercial tomado y en los carros estaban sus computadoras y como hablan esas bichas, ahí está todo lo que no sabíamos todavía lo encontramos ahí y en eso estamos trabajando”, precisó el político venezolano.

A su vez el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el nuevo golpe de Estado frustrado contaba con el presunto respaldo de militares de EEUU e Israel.

Después de que el 23 de enero el legislador opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, las autoridades del país bolivariano advierten continuamente de complots golpistas donde la Administración estadounidense de Donald Trump aparece implicada apoyando tales acciones.

Este hecho ha sido ratificado oficialmente, pues el mandatario estadounidense fue el primero en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el apoyo de Tel Aviv al golpista venezolano.

Hasta el momento el golpismo no pudo triunfar por la decisión de las autoridades venezolanas, y el apoyo popular. Pero también por el respaldo que le han dado Rusia, China, Nicaragua, Siria, Irán, Bolivia, Cuba, México, entre otros. Inclusive el papa Francisco se ha manifestado públicamente reclamando una solución negociada y pacífica al conflicto interno, confrontando en tal sentido con la Conferencia Episcolal Venezolana, que es abiertamente golpiosta.