Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN ESPAÑA MANDAN EEUU Y LA OTAN...

EN ESPAÑA MANDAN EEUU Y LA OTAN...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  En medio del máximo silencio (o desinterés), el 21 de mayo, se prorrogó el Convenio de Cooperación entre España y EEUU.

Mediante el mismo, se mantienen las bases de EEUU en Rota y Morón. En dicho Convenio se alude a una acción mutua de “cooperación”; pero en verdad es un eufemismo, pues España no ‘coopera’ con nada (excepto en ceder territorio y soberanía), y EEUU/OTAN mandan.

La actual clase dirigencial política española, con el PSOE (Partidos Socialista Obrero Español) y UP (Unidos Podemos), ha aceptado continuar con el servilismo y ser fieles a la política imperialista anglosajona.

Los socialdemócratas y progresistas españoles se muestran totalmente alineados y disciplinados con Washington y la OTAN.

Con un cinismo mayúsculo los defensores de la renovación sostienen que ello permite generar empleo (¿?). Sin embargo, la realidad muestra que Andalució muestra que la pobreza y el paro alcanza el 21,63% en Rota y el 20,25% en Morón.

Lo que demuestra que dicho argumento es falso. Pretenden mostrarse como defensores de los trabajadores y del trabajo, para ocultar su servilismo.

Pero ese accionar no puede sorprender a nadie cuando orgullosamente se muestran por acoger la Cumbre de la OTAN en Madrid (29 y 30 de junio). Para justificar ello expresan: “si formamos parte de una organización internacional hay obligaciones”. Inclusive los ultraderechistas, que suelen enarbolar banderas de ‘nacionalismo’, no dudan en silenciarse y apoyar el agachar la cabeza ante EEUU.