Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de mayo)

SANTA FE  El 26 de mayo decenas de ómnibus recorrieron la ciudad (haciendo tocar la bocina), llegando hasta la Casa de Gobierno. Protestaban por la falta de acuerdo, y pago de subsidios, que generó un paro patronal de 16 días. Lo llamativo era que los reclamantes no portaban cartelería alguna, sino bandera argentina. Manejaban choferes afiliados a UTA…

ITATÍ  Importante cantidad de familias de esta ciudad correntina dependen de alguna de las actividades que están vinculados al turismo religioso. El mismo gira en torno a la Basílica. Se estima que el 50% de la economía local depende de la presencia de turistas. Por ello se los asiste a través de subsidios otorgados por el Municipio, la Provincia y la Nación.

SALTA  Desde el lunes 1° de junio el gobierno provincial autoriza nuevamente el turismo interno. Además se evaluará la apertura de los gimnasios y la habilitación de otros deportes como pesca, navegación y fútbol 5. Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz.

POSADAS  El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad confirmó que desde esta semana estarán autorizadas las visitas de familiares, hasta un máximo de 5 personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti (foto) afirmó: "En el país felizmente tenemos que estar contentos en el sentido de que se ha actuado dentro del estado de derecho”. Agregando: “hay una coincidencia entre todos los poderes del Estado, entre los gobiernos nacional, provinciales y también los poderes judiciales coinciden”.