Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ESPAÑA: ARREGLOS DE PARTIDOS...?

ESPAÑA: ARREGLOS DE PARTIDOS...?

Trabaja la justicia...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Amaño de partidos. Un tema del que se sabe y se habla, pero nuca se ataca. Tan grave es la situación que las autoridades no han podido seguir “distraídas”.

De allí el “sorpresivo operativo” (¿?) que involucra a un exjugador del Real Madrid. Una situación que deberían analizar las dirigencias de federaciones que buscan copiar el “éxito” de la Liga española…

La Policía Nacional detuvo a varios futbolistas de Primera y Segunda. Entre ellos Raúl Bravo (que jugó en el Real y la selección española en la Eurocopa 2004). También Borja Fernández (reciéntemente retirado, ex-Real Valladolid); Carlos Aranda (exNumancia, Villarreal y Sevilla, entre otros); e Íñigo López (hoy en el Deportivo de La Coruña).

Pero el tema alcanza a otros detenidos, como Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos de ese club. A todos se les imputa por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Existe secreto de sumario, e interviene el Juzgado Número 5 de Huesca. La investigación se inició con el partido de Huesca-Gimnàstic (de Tarragona), de la temporada 2017-2018 de La Liga 1,2,3 (Segunda división). A ese partido, el Huesca llegó ascendido a Primera y el Nàstic se jugaba la permanencia. Los catalanes ganaron ese partido 1-0.

Luego, el Nàstic ganó los 2 últimos partidos del campeonato y terminó salvándose del descenso. Ello generó “sospechas” (¿?); habiéndose comprobado que poco antes del inicio del juego empezaron a subir las apuestas en el exterior.