Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

JERÉZ Y SUS SITUACIÓN EXTRA-FUTBOLÍSTICA

JERÉZ Y SUS SITUACIÓN EXTRA-FUTBOLÍSTICA

Difíciles momentos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMarePablo Jerez era un defensor lateral, que en 2003 era considerado un ‘casi’ seguro sucesor del gran Hugo Ibarra.

Tras ganar la Copa Sudamericana 2004 con Boca Juniors, (además ganó un torneo local, la Libertadores y la Intercontinental) se fue a Colón (incorporándose en 2005), donde permaneció en Santa Fe hasta el 2008. Luego jugó en Tigre, Huracán, Olimpo, Camioneros, San Martín (de Burzaco), Deportivo Merlo, para estar actualmente en Midland (desde el 2018; club de la Primera C).

Jeréz tiene una hija, Zoe, que sufre de hidrocefalia. Relata que “En 2004 me pasó algo muy grave, nació mi hija con muchísimos problemas. Tuvo menigitis, le produjo hidrocefalia y una gran infección. No dije nada en el club, estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo. De a poco me fui excluyendo”. Ello generó su salida para ser prestado a Colón. Allí como en Tigre y Huracán logró firmar interesantes contratos, pero su situación económica siempre fue delicada, a causa de los costosos tratamientos para Zoe.

En esa necesidad de sumar recursos llegó a vender todas las camisetas que había acumulado en sus años de futbolista Tiene 34 años y sigue jugando, porque necesita la obra social (de Agremiados); pues solo pueden acceder a ella los futbolistas activos. Si quisiera cambiar de obra social, ello le resultaría muy complicado, por los gastos que insume la enfermedad de su hija.

Hoy su hija pudo acceder a una pensión, que le permite disponer de una obra social; pero ello no alcanza.

Por lo pronto…: en una gran decisión, la dirigencia de Midland informó que le renovarán el contrato todas las veces que sean necesarias, para que él disponga de obra social. Jeréz carece de otra profesión, y en un tiempo estuvo trabajando de remisero, con un auto prestado.

Además, …: tras conocerse públicamente la situación a través de un reportaje que Sportia le realizó a Jeréz, se puso en contacto el manager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, y el directivo de la Fundación Boca, Marcelo Mehl, para conversar la forma en que pueden colaborar.