Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MEGA-PARQUE PARA LOS PANDA

MEGA-PARQUE PARA LOS PANDA

Política proteccionista china...

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Se ha informado la decisión de crear un parque nacional de 2,7 millones de hectáreas para osos pandas (para fomentar la reproducción de la población salvaje).

Se otorgaron…: créditos de al menos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) para los próximos 5 años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China.
Se busca que los pandas que se encuentran en la naturaleza en diferentes regiones aisladas de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu se mezclen y reproduzcan.
El proceso de…: reproducción de los pandas gigantes es muy lento lo que contribuye, junto a la reducción de hábitat, a clasificarlos como "vulnerables" en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Más de 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan.
Los créditos fueron garantizados tras la firma de un acuerdo entre el Banco de China y el departamento de bosques de la provincia de Sichuan.