Mar. 10. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

PASO DE SANTA FE: SIN SORPRESA EN LA CAPITAL

PASO DE SANTA FE: SIN SORPRESA EN LA CAPITAL

Todo dentro de lo calculado...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En las elecciones Paso (internas) se definieron los candidatos que disputarán la intendencia de Santa Fe. Tanto el oficialismo provincial como el oficialismo nacional tenían candidatos únicos. Era dentro del peronismo donde aparecían varios candidatos.

En la ciudad de Santa Fe, quien fuera por tantos años el lector de noticias del noticiero televisivo de Canal 13, Emilio Jatón fue el más votado. De cuestionado pasado y algún acercamiento al peronismo (aspiraba a ser concejal por Santo Tomé…), es el candidato a intendente del socialismo.

El radical Albor Cantard, que desea a suceder a su amigo José Corral, logró la mitad de los votos que el ganador. Mientras que Ignacio Martínez Kerz (que en 2015 fue macrista...) ganó la interna del peronismo (tuvo 4 candidatos). Los santafesinos capitalinos poseían una oferta de 14 candidatos.

Los números...: Emilio Jatón (83.000 votos), Albor Cantad (38.000), el peronismo con sus 4 candidatos sumó 37.000 sufragios (Martínez Kerz con 16.000, Alejandro Rossi obtuvo 15.000, Juan Cesoni obtuvo 7.000, y Mariana Bergallo, con 1.800).