Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

MAIDANA Y SU 'ADIOS' DEFINITIVO

MAIDANA Y SU 'ADIOS' DEFINITIVO

Anunció su retiro del boxeo (por segunda vez)...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalmente no hubo ‘milagro’, y todo se mantuvo dentro de la (cruda) realidad. Marcos René Maidana retornó al país (desde Las Vegas, Estados Unidos), y anunció: “Me retiro definitivamente”.

El exboxeador –retirado años atrás- había anunciado su regreso a los ring, y desde hace 2 meses se preparaba para boxear profesionalmente. Ya había firmado un jugoso contrato con una cadena televisiva.

El excampeón mundial de categoría wélter detalló que "Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver". Igualmente, algunos expertos del deporte en EEUU, entendían que a Maidana le resultaba “imposible” poder adelgazar y poseer un estado atlético en condiciones.

Agregó: "Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron". De esta forma, a los 35 años deja la actividad. Había bajado cerca de 20 kilogramos, pero con ello no alcanzaba. Sus años de inactividad le había pasado factura, y le iba a resultar sumamente riesgoso afrontar las 3 peleas acordadas.

Anticipó que continuará con las actividades de su empresa de promociones boxísticas, Chino Maidana Promotions. El contrato que había firmado en EEUU era por 3 peleas (acordadas con Premier Boxing ChampionsPBC-). Se trata de la empresa de Al Haymon, el conocido representante de Floyd Mayweather, que maneja 52 boxeadores de élite: Adrien Broner, Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, y Erislandy Lara, entre otros.

Por esos 3 combates, Maidana iba a cobrar 14,5 millones de dólares (1,5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). Para ello debía ganar el primer combate. Una derrota facultaba a la empresa a dar por cancelado el contrato.