Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

24 DE MARZO: TRES TRISTES TIGRES…

24 DE MARZO: TRES TRISTES TIGRES…

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  El recuerdo del 45° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 volvió a mostrar las miserias de representantes de la derecha y el neoliberalismo argentino.

Sus silencios o sus expresiones constituyen la demostración del peligro que estos personajes constituyen para un sistema democrático:

Mauricio Macri (presidente 2015-2019): apeló al silencio (¡).

Patricia Bullrich (ministra de Seguridad 2015-2019): “Hoy, como ayer, hay violación a los Derechos Humanos en nuestro país. Mi mensaje para este 24 de marzo es un Nunca Más DE VERDAD. Nunca más a la violencia, a las tiranías modernas, al uso de la pobreza, a la corrupción. Los Derechos Humanos se defienden para todos, siempre”.

Elisa Carrió (diputada de Juntos por el Cambio): "Hoy se cumplen 45 años de la última y más sangrienta dictadura cívico militar. Hoy en Formosa están sucediendo hechos terribles de violación a derechos humanos de lesa humanidad".

Pero en la lucha por ser más macristas que Macri, y más derechistas que cualquier otro, también se produjeron otras opiniones lamentables, en el mismo sentido que los ‘tres tristes tigres’:

Paula Oliveto (diputada carriorista): "Dicen que son defensores de los Derechos Humanos y defienden a un genocida como Maduro. Hablan de las atrocidades del pasado y son cómplices de la crueldad del presente. El silencio y la doble moral los desnuda como personas. Nunca Más. Ayer, ahora y siempre".

Laura Alonso (ex secretaria de Lucha contra la Corrupción, macrista) –refiriéndose a la dirigente Estela de Carlotto: "Qué bajo cayó esta mujer. Muestra su verdadera naturaleza antidemocrática. Hay Estado de Derecho aunque no le guste, Estelita".

Wado Wolff (diputado macrista y dirigente de Amia): "La señora Carlotto que debería saber del peligro de la suma del poder declama que Macri debe ir preso. Ni siquiera dijo que sea juzgado. Patológico, triste y peligroso".

Respecto a quienes aprovecharon la jornada para expresarse repudiando el golpe, cuando con sus hechos –han sido y/o son-, adherentes a las peores medidas en contra del patrimonio nacional y los sectores populares, sus acciones no pasan más allá de lo cínico y lamentable…