Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

1.450 DESPIDOS EN TECHINT

1.450 DESPIDOS EN TECHINT

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El holding Techint despidió a 1450 trabajadores de obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

El Grupo Rocca se valió de un ítem del Decretao de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, para los despidos. Por ello informaron que dado que los servicios vinculados a la construcción fueron declarados no esenciales por el decreto de aislamiento obligatorio, se toma la atribución de "desvincular a unos 1450 empleados de proyectos paralizados, y si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar".

Una patronal que muestra qué privilegia en medio de la pandemia, en contra del país y sus trabajadores.

Mientras el gobierno nacional hace esfuerzos para garantizar los ingresos a los diferentes sectores -desocupados, independientes sin trabajo o trabajadores de pequeñas y pequeñas empresas-, Techint apuesta por sus bolsillos.

Se trata de uno de los grupos económicos que más recursos acumuló a lo largo de estos últimos años, por haber sido el mayor contratista de obras públicas y privadas del país. Posee el monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera.