Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de marzo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (29 de marzo)

Ciudad de Buenos Aires I: El primer caso de coronavirus autóctono del país (hombre de 40 años) fue dado de alta. Es profesor de la Universidad de General Sarmiento, y no sabe cómo contrajo el virus ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con alguien que haya viajado al exterior. Fue el primer caso de circulación comunitaria. Está en su casa y allí seguirá en estricto aislamiento

La Plata: El gobierno de Axel Kicillof decidió otorgar 300 millones de pesos a municipios para compra de alimentos y ayuda social.

Córdoba: En la capital provincial, quienes no justifiquen por qué están circulando por las calles, serán arrestados y perderán su auto, moto o camión tras un proceso judicial.

Ciudad de Buenos Aires II: El Banco Central informó que los cajeros automáticos de todo el país están "sobrestockeados de efectivo". "No hay ninguna falta de efectivo en los cajeros. Las bocas de expendio de cash en todo el país son 35 mil (unos 20 mil cajeros más unos 15 mil comercios) que tienen disponibilidad total de cash".

Tucumán: Ricardo Bussi (hijo del genocida) contagió el coronavirus a 2 empleados de su bloque a a un colega (legislador de la UCR). Ello a causa que –irresponsablemente-, tardó en aislarse.

El Bolsón: El intendente de esta ciudad reionegrina, Bruno Pogliano, había vuelto de un viaje a Europa con síntomas "leves", y no respetó el aislamiento preventivo obligatorio. Se alojó en el barrio porteño de Belgrano y existen constancias que salía de su vivienda.

Ciudad de Buenos Aires III: El Ministerio de Desarrollo Social acordó con los intendentes que, para sostener el ingreso familiar, fortalecer la asistencia alimentaria y reducir el movimiento en los barrios más humildes, se creen Comité de Emergencia en barrio populares.