Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA MUERTE DE PETER WHITTINGHAM

LA MUERTE DE PETER WHITTINGHAM

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  En medio de la parálisis mundial del fútbol, se conoció el fallecimiento del mediocampista Peter Whittingham. La noticia fue brindada por el Cardiff City FC, club en el que jugó 10 temporadas.

Whittingham (35 años), sufrió serias lesiones en la cabeza una semana antes del deceso tras caerse por una escalera en un pub de Barry. Fue internado en grave estado en un hospital de Cardiff, donde murió.

Fue internacional por Inglaterra en 17 oportunidades en la Selección Sub 21. Jugaba de volante y poseía de muy buen manejo. Apareció en la Premier League con la casaca del Aston Villa en 2002.

No pudo asentarse y fue cedido a préstamo al Burnley y al Derby County hasta que en la temporada 2007 lo compró el Cardiff, donde alcanzo su mejor expresión.

Por 10 temporadas militó en el club galés, y se convirtió en un símbolo, con 459 partidos jugados y 98 goles. Formó parte del plantel que logró el histórico ascenso a la Premier League en 2013.

Era padre de un pequeño hijo. Se marcho del Cardiff en 2017, cuando fue transferido al Blackburn Rovers, equipo en el que se desempeñó hasta 2019. Esta temporada no había sido fichado por nadie.