Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL UNITED RATIFICÓ A SOLSKJAER

EL UNITED RATIFICÓ A SOLSKJAER

El entrenador interino, tiene respaldo...

MANCHESTER-INGLATERRA  La dirigencia del Manchester United anunció que su actual entrenador interino, Ole Gunnar Solskjaer, ha sido confirmado en el cargo.

"Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y staff el trabajo realizado hasta ahora. Siempre soñé con este trabajo y estoy más que emocionado por esta oportunidad para liderar el club a largo plazo y, con suerte, brindar el éxito que merecen nuestros increíbles aficionados", señaló Solskjaer.

De esta forma el entrenador noruego que logró un sustancial cambio en el rendimiento del equipo tras la salida de urgencia de José Mourinho, es el entrenador oficial para la temporada que se avecina.
Se trata de un exfutbolista noruego, querido por los simpatizantes rojos, que anotó 126 goles en 366 partidos (entre 1996 y 2007). Condujo el filial del club hasta el final de 2010. Llegó al cargo casi sin pensarlo, el 19 de diciembre de 2018, ganando sus primeros 8 encuentros. Su experiencia en 19 juegos ha sido más que satisfactoria al sumar 14 victorias, 2 empates, y 3 caídas. Ha sido el equipo que más puntos obtuvo en la Premier League durante ese periodo.

Además ha logrado sortear la eliminatoria ante el PSG en la Champions League (pese a perder 2-0 en Old Trafford, y recomponerse venciendo en París 3-1).

El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, alabó los resultados del danés: "Más que actuaciones y resultados, aporta una gran experiencia, como jugador y entrenador. Además da oportunidades a los jugadores jóvenes y comprende profundamente la cultura del club. Todo esto significa que ss la persona adecuada para sacar adelante al Manchester United”.