Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA NUEVA OPERACIÓN DE DEL POTRO

LA NUEVA OPERACIÓN DE DEL POTRO

MIAMI-EEUU  (PrensaMare)  El lunes fue operado el tenista Juan Martín del Potro. Fue en su rodilla derecha por segunda vez en 7 meses (desde su primera intervención en Barcelona, España).
El médico interviniente fue Lee Kaplan y la intervención tiene como fin eliminar un dolor que le impide jugar al tenis y realizar las actividades comunes de la vida diaria.
Inicialmente nadie…: pensó en una nueva intervención, pues se imaginaba a Del Potro volviendo a jugar en febrero. Sin embargo, tras realizar interconsultas médicas y pasar por distintos tratamientos, dietas y metodologías de entrenamiento (sin resultados esperados), se decidió la operación.
A los 31 años…: repite una intervención que ya había afrontado en junio en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro. Tras ella hizo la recuperación para jugar en octubre los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria). Pero los dolores le impideron la vuelta.

Ello lo llevó a tener que suspender un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca.

El último partido…: jugado fue el 19 de junio de 2019 cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen's, en Londres (renunciando a continuar por los dolores).